- Con maquinaria pesada, trabajadores han colapsado tuberías de aguas negras que contaminan a pobladores
Amilcar García
Debido a los trabajos que realizan con maquinaria pesada, empresas de la Línea K, dentro del viaducto que pasa en la zona urbana de Huixtla, está destruyendo la red de drenaje.
Vecinos de sectores al margen del viaducto elevado, indican que han visto la manera tan irresponsable en que realizan las labores de esta obra, destruyendo registros de aguas negras que han corrido sobre el pavimento, generando fuertes y malos olores que ponen en riesgo la salud de los habitantes cercanos.
Asimismo, dijeron en la esquina de la Avenida Independencia y Ferrocarril, el registro quedó sin tapas y esto ocasionó que al menos tres vehículos cayeran y se dañaran.
En este sentido, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), Osman Sánchez López, confirmó que dentro de lo largo del viaducto existen al menos seis registros de aguas negras destrozados, que han ocasionado una mala imagen a la zona urbana.
El gobierno federal ha marcado lineamientos que va a reconstruir dentro de los 15 metros en cada margen, de lo que será el parque lineal; el resto corresponderá al gobierno local.
Dejaron en claro que no están en contra de la obra, pues están seguros que estas acciones será de gran impacto en la región Soconusco y costa de Chiapas, pero exigieron que se reconstruyan dichas afectaciones.
La línea K lleva al menos un año de retraso en Chiapas y, al ritmo que va, podría estar en duda su conclusión para 2026.







