José Cancino
Personal de Protección Civil de Huehuetán realizó tareas de auxilio para la población, luego de que se presentaran en el tramo carretero Huehuetán Pueblo – Estación Huehuetán.
Los brigadistas trabajaron durante este domingo en dichas acciones, luego del reporte de comuneros que se dirigían a sus ejidos y habitantes de la cabecera municipal, que señalaron la caída de piedras, tierra y hasta troncos y ramas de árboles sobre la vía de circulación.
Las autoridades informaron que los trabajos que conllevaron más mano humana y herramientas de traslado y acarreo, se realizaron a la altura del panteón municipal, derivado de las lluvias registradas durante el sábado y parte de la madrugada del domingo.
Durante varias horas, los aludes que cayeron hasta la vía principal fueron removidos con palas, carretas y vehículos oficiales para ser llevados a puntos donde no representen un peligro para quienes por allí circulan.
El sistema estatal de Protección Civil llamó a la ciudadanía a estar pendiente de los reportes oficiales y, en caso que se presenten fuertes lluvias, evitar transitar por laderas o puntos donde se puedan generar deslaves.
Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones persistirán durante la semana que inicia debido a un sistema de baja presión que se combina con la onda tropical número 39.



								
								
								
				
								
								
								
								
								
								
								
											



