Amilcar García
Este jueves, productores de caña de azúcar, han anunciado que inicia la zafra 2025-2026, sin embargo, existe la preocupación debido a que la carretera que conduce a la zona baja está en pésimas condiciones, por lo que hay temor que se registren accidentes.
En este sentido, conductores del servicio público y particular, además de motociclistas, dijeron que desde el puente «Nuevo Milenio» al cantón «Las Delicias», al menos son unos 5 kilómetros de la carpeta asfáltica se encuentran en pésimas condiciones, lo que pone en riesgo de registrar accidentes viales.
Añadieron que se aproximan las labores de corte de la vara dulce y el acarreo de la misma, que llevarán desde los municipios de Acapetahua, Villa Comaltitlán, Mazatán y Tapachula, quienes tendrán que transitar por la carretera costera y circular sobre estos 5 kilómetros para poder llegar a la molienda.
Sin embargo, mencionaron que los baches que dejaron las lluvias,incluso la falta de mantenimiento del tramo carretero, podría generar accidentes sobre esta vía y la situación es que son los motociclistas los que mayor riesgo corren.
Dijeron que la situación es que la empresa de la graminea no invierte en el mantenimiento de la carretera, bajo el argumento que esta paga sus impuestos, por lo que ha señalado que los gobiernos deben de dar mantenimiento a estas vías de comunicación, que enlazan con al menos 15 comunidades de la zona cañera de Huixtla.




