Derrumbes en la sierra de Huixtla dejan comunidades incomunicadas tras intensas lluvias

Habitantes de la comunidad "Nuevo Tesoro", parcialmente incomunicados

Amilcar García

Derivado de las lluvias que se han registrado en la sierra de Huixtla, el deslizamiento de cerros y rocas ha generado que varias comunidades tengan problemas para transitar hacia la cabecera municipal y otros puntos.
Los habitantes de la comunidad «Nuevo Tosoro» han señalado su preocupación ante las afectaciones que han registrado las lluvias, lo que ha propiciado derrumbes de enormes piedras y tierra, que han obstaculizado parcialmente el tránsito vehicular.
Ante esto, los mismos lugareños se han dado a la tarea de realizar trabajos para retirar los escombros y árboles, que quedaron sobre la carretera utilizada para transportar sus cosechas.
Ante esto, dijeron que están pidiendo la intervención de la Secretaría Municipal de Protección Civil, para que con herramienta se sume a los trabajos de limpieza y así quede reactivado el paso de vehículos.
Indicaron que hay preocupación entre los pobladores, ya que las lluvias aún no cesan y seguirán buscando apoyo para poder entrar y salir a su comunidad.
Los comuneros exigieron al gobierno de Régulo Palomeque que se acerque para constatar las condiciones en que están en estos caminos, ya que de forma continua quedan incomunicados por las condiciones del terreno y el área montañosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *