Amilcar García
Asaltos, robos e inseguridad es el pan de cada día en Huixtla, ante la indiferencia del alcalde Régulo Palomeque, que desde su llegada a la presidencia municipal se ha disparado la criminalidad en esta localidad.
Uno de los puntos calificados ya como zona roja por habitantes es la Unidad Deportiva, ubicada en la carretera a la zona baja y bulevar «Jaime Fernández», donde a pesar de las constantes denuncias por atracos violentos no se despliega a elementos de la Policía Municipal.
La problemática fue nuevamente denunciada por mujeres s que arriban por las mañanas a la unidad deportiva para ejercitarse.
Las agraviadas señalaron que se han percatado de algunos atracos que ocurren contra quienes acuden a este espacio deportivo.
Indicaron y consideran que es importante la intervención de corporaciones policíacas estatales y municipales, para que mantengan constantes recorridos en materia de prevención, con tal de evitar mayor número de asaltos y robos contra pobladores, principalmente jovencitas que son las más susceptibles.
Dijeron que han identificados a hombres en motocicletas que merodean en el perímetro y, al percatarse de la nula presencia policial, cometen sus fechorías y después se dan dan a la fuga con dirección a la zona baja de este municipio.
El lunes, alrededor de las 16:00 horas, se registró el atraco contra la joven Adriana N, quien fue despejada de su teléfono celular, sin que alguna autoridad policial hiciera algo por auxiliarla.

