Denuncian obras mal ejecutadas y colapso de alcantarillas en Huixtla tras fuertes lluvias

• Familias damnificadas por el encharcamiento en varias viviendas por la falta de atención del alcalde, en obras que requieren inmediata solución • Este martes colapsó un sistema de drenaje en la calle Iturbide, pese que a vecinos han denunciado esta problemática que ocurre a menudo

José Cancino

Pobladores en Huixtla denunciaron la ejecución de malas obras en el sistema de agua potable por parte del gobierno municipal de Régulo Palomeque, así como el desinterés por parte de este edil por resolver la situación del alcantarillado y la basura, que este día volvió a propiciar inundaciones, encharcamientos y colapso de alcantarillas por la fuerte lluvia que se registró en la cabecera municipal.
Habitantes de la calle Iturbide, a escasos metros del parque central, señalaron que debido a la falta de mantenimiento en el sistema de drenaje y captación de agua en un canal que atraviesa por esta vialidad, este martes una fuerte fuga se registró y provocó encharcamientos en varias viviendas, pese a que la problemática ha sido denunciada infinidad de ocasiones al propio alcalde.
Apuntaron que han dirigido escritos a distintas áreas del Ayuntamiento y muchas otros a Régulo Palomeque, pero hasta ahora lo único que ha hecho es ignorarlos.
“Hemos intentado dialogar con el alcalde par que haya trabajos de mejoramiento, pero sólo se ríe de nosotros y no nos da respuesta, estamos hartos de esta situación porque ya viene la temporada de lluvias y vamos a padecer de que el agua entre a nuestras casas”, apuntó Fabián “N”, habitante del sector.
Los afectados hicieron un llamado al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, para que ponga especial interés en esta situación y llame a rendir cuentas al alcalde Régulo, que a decir de los damnificados ha dejado obras inconclusas o en pésimas condiciones en pocos meses de su mandato.

Calles rotas y más denuncias

Apenas el pasado 19 de febrero, el predio donde se realizaba la Feria Huixtla se inundó debido a la falta de recolección de basura, que propició el taponamiento de alcantarillas y la salida de agua hacia dicho terreno.
El hecho generó afectaciones económicas y en estructuras de los comerciantes que se establecieron en esta muestra social, que durante ese día tuvo que ser suspendida.
A esto se suman muchas denuncias por calles rotas y tuberías que las autoridades locales han dejado a medias, sin concretar tareas que han sido anunciadas porel propio Régulo Palomeque.
El descontento por parte de los huixtlecos hacia su alcalde, ha generado el clamor par que las autoridades estatales intervengan, ante la falta de capacidad del edil y su cabildo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *