Denuncian mal manejo de recursos en escuela de Huixtla

  • Padres de familia piden cuentas claras del dinero destinado para la mejoría del plantel

Amilcar García

Padres de familia de la escuela técnica de Francisco I. Madero, comunidad ubicada en la zona baja de Huixtla, denunciaron presuntas irregularidades en los manejos de recursos destinados para obras de remodelación del plantel.
Cansados de estas presuntas corruptelas, dentro de una reunión general desarrollada en días pasados dentro del mismo plantel, mencionaron que han pedido al director, identificado como Jorge Alberto, informe sobre los 600 mil que recibió el comité del programa «La Escuelas es Nuestra», ya que la institución sigue carencias y no han visto que se reflejen las obras.
Añadieron que piden cuentas claras de los recursos que obtienen tras la zafra, ya que este plantel tiene una parcelas en la que cultivan caña de azúcar y no ven los recursos que paga el Ingenio.
Asimismo, indicaron que la escuela debe de estar en buenas condiciones con todos esos apoyos, pero ha sido todo lo contrario, ya que las paredes están deterioradas, los baños en malas condiciones y el domo no ha recibido mantenimiento, situación que ha puesto en dudas a los padres de familia.
Añadieron que han habido padres de familia que ya no quieren mandar a sus hijos a clases, pero en realidad tampoco quieren perder el ciclo escolar, por lo que es urgente que las autoridades educativas intervengan en esta situación cuanto antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *