Amilcar García
Pobladores de la comunidad Zacualpa, en Villa Comaltitlán, denunciaron al juez rural debido que se ha dedicado a cobrar a operadores del servicio público y particular, para que puedan circular en una calle recién pavimentada.
Los afectados mencionaron que no es posible que las autoridades rurales estén cobrando, ya que la obra de pavimentación de la calle que conduce a la cabecera municipal, ha sido una inversión del gobierno municipal que encabeza Gerardo Pérez Gómez, por ello, exigieron a la autoridad municipal que tome cartas en el asunto.
Por otro lado, señalaron que ante los abusos que se han registrado por los cobros, enviarán al ñ presidente municipal un oficio de queja, ya que en realidad los pobladores no han tenido participación en la aportación del recurso para esta obra.
Indicaron que de seguir estas arbitrariedades, prevén acciones de protesta porque a los mismos habitantes habitantes de este sector les cobran por transitar.
Dijeron que en este municipio nunca se había registrado este tipo de acciones, al cobrar por obras que realiza el gobierno en turno.
