Amilcar García
Conductores del servicio público y particular denunciaron los abusos que cometen agentes asignados a la Fiscalía Especializada de Protección a Emigrantes, debido a que han realizado hostigamiento.
En este sentido, el señor Anselmo N, operador de una de las combis que cubren la ruta Huixtla-Motozintla, mencionó que oficiales de esta corporación repentinamente instalan retén a la altura de «Rosita», kilómetro 5, donde revisan todo tipo de vehículo pero de una manera prepotente y déspota, lo que ha generado inconformidad.
Agregaron que hacen el llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que tome cartas en el asunto, ya que no es posible que dicho personal opere de esta manera.
Dijeron que en estos puestos de revisión también se han agregado agentes de la Guardia Estatal Vial, esta última fuera de sus funciones en busca de migrantes dentro de la vía que enlaza con la región Sierra mariscal de Chiapas.
Señalaron que en realidad estos agentes han intentado extorsionar a conductores, pero han dejado en claro que dentro de esta ruta no viajan migrantes, por lo que consideran que es un abuso y algo injusto, ya que prácticamente pretenden intimidarlos.
