Amilcar García
En Huixtla, algunos tricicleros insisten en abusar en el cobro de las tarifas por traslados dentro de la cabecera municipal, situación que sigue siendo una denuncia por parte de pobladores.
Al respecto, Amalia Torres puntualizó que cada vez se ha notado más el abuso de tricicleros en el cobro de este servicio local, con estas unidades ecológicas con las que algunos quieren cobrar como si se tratara de un taxi que genera gastos de combustible.
Dijo que a ella le han cobrado del mercado público a la colonia Jiquilpan 20 pesos, sin embargo, algunos han intentado cobrarle de 30 hasta 40 pesos, situación que ha sido rechazada, ya que considera que es algo injusto.
Ante esto, mencionó que hace el llamado a las autoridades del transporte, así como a líderes de las organizaciones que representan a las más de 700 unidades de este transporte, para que monten una supervisión y se frenen estas inconsistencias.
Por otro lado, mencionó que ha dejado de utilizar el transporte en su modalidad de taxi, debido a que en los dos sitios no contestan el teléfono cuando requieren del servicio, ante lo cual no le ha quedado otra alternativa que utilizar el triciclo, pero se ha encontrado con algunos que abusan con cobros excesivos
