• Gabriela Blas Santiago no recorre comunidades y se adjudica eventos en los municipios, pero es inoperante en su cargo, acusan pobladores
Amilcar García
Gabriela Blas Santiago, oriunda de Tuzantán y actual delegada del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Regional, es acusada de ser una funcionaria que se aprovecha de actividades que realizan Ayuntamientos en municipios de la región Soconusco.
La funcionaria ha buscado ser alcaldesa de este municipio en tres ocasiones, pero por la falta de compromisos y capacidad no ha podido llegar a la silla presidencial y administrar los recursos públicos.
Pobladores indicaron que Gaby Blas ha desatendido a solicitantes de apoyos que le han solicitado la ayuda a través del DIF regional, principalmente para gente vulnerable de zonas rurales donde los ingresos son nulos.
Indicaron que por la mala manera en que desarrolla su labor y sin llegar a las comunidades, las autoridades deberían sancionarla o iniciar una investigación exhaustiva.
Dijeron que dentro del puesto de consolación que le dieron no ha podido demostrar su capacidad, para apoyar a la gente que más lo necesita y como alcaldesa tendría muchos problemas por su indiferencia y falta de humanismo.
Mencionaron que la Delegada Regional del DIF no visita los municipios a su cargo y donde debe de entregar apoyos para personas con discapacidad, por lo que debe ser sancionada.




