Denuncia por maltrato a ancianos en Metapa: Hijos los obligan a firmar en blanco

• Pedro Ramírez denunció que sus hermanos ejercen maltrato familiar hacia sus progenitores, además de que los quieren despojar sus propiedades

Jorge Pérez Pólito

Un matrimonio de la tercera edad en Metapa de Domínguez denunció maltrato familiar de parte de sus propios hijos, según el testimonio del hermano menor de ellos, Pedro Aristedis Ramírez Zea.
El hijo más pequeño de la pareja maltratada ya presentó una denuncia ante la oficina de la Fiscalía General del Estado en Metapa, la cual la remitió a Tuxtla Chico para su debida atención, a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM).
Ramírez Zea dijo que, con el apoyo de la Asociación Civil Chalecos Blancos, está aportando todos los elementos necesarios para proteger a sus padres Elvira Zea Gallardo, de 76 años; y José Salvador Ramírez Escobar, de 78, tanto del maltrato familiar como de posibles despojos de sus propiedades por parte de sus hermanos.
Manifestó que desde hace tres meses no lo dejan ver a su mamá, a quien la han hecho firmar papeles en blanco para vender sus propiedades, además de que obstruyen la entrada de las autoridades que han llegado a su casa en Metapa, para conocer cuál es el estado de la adulta mayor.
Agregó que también su papá ha sido objeto de maltrato familiar, ya que sus hermanos lo hacen comer en el piso y subirse a los árboles a derramarlos. Precisó que ambos hermanos no trabajan y viven en la casa de sus papás.
No conformes con eso, les quitan sus apoyos del Adulto Mayor que tienen y los usan para sus gastos personales, por eso pidió la ayuda del Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, para que sus papás no sean más afectados en su integridad física como en sus bienes materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *