Delegado de transporte noresuelve conflicto en Tuzantán

Acusan de incompetente al delegado regional de movilidad y transporte, Hugo Esteban Pérez Marín, por no poner en cintura a unidades “pirata”

Amilcar García

Transportistas de diferentes cooperativas del municipio de Tuzantán, dieron a conocer que a pesar que la tarde del martes decidieron levantar la protesta en contra de unidades piratas que circulan en la localidad, el conflicto aún no termina, por lo que buscarán diálogo con la Secretaría General del Transporte en la capital del Estado.
Los inconformes dijeron que para ellos como transportistas los usuarios son primero, por ello públicamente les han pedido que ayuden a mantener la calma dentro de estos movimientos, que realizan en contra de algunos que dicen ser de este gremio pero en realidad presentan irregularidades, para que puedan prestar este servicio público.
«Lo que sucedió el martes es derivado que ya estamos cansados que con placas irregulares pretendan desplazarnos de estas ruta, donde hemos venido trabajando desde hace muchos años, por eso pedimos al gobierno que nos escuche y analice la situación que podría generar aún más este conflicto social”, apuntaron.
Dijeron que ciertamente un total de 11 taxis verdes llegaron para que dieran el servicio dentro de la cabecera municipal de Tuzantán, sin embargo, estos dirigidos por Josué Armenta Gómez, han estado saliendo de la ruta, situación por la cual se ha venido acrecentando el problema, ya que en lo que va del año son tres ocasiones que se registra este tipo de retención de unidades verdes.
Agregaron que otro de los puntos de este problema que se ha generado es precisamente por la incompetencia que ha demostrado el delegado de transporte en Tapachula, Hugo Esteban Pérez Marín, quien no se ha presentado a la reuniones de trabajo que se desarrollan en la Delegación de Gobierno.
Indicaron que durante el movimiento desarrollo el martes, lograron agendar una reunión en la capital del Estado, para que les den solución ya que unidades de diferentes cooperativas y modalidades han sido afectadas, porque las unidades verdes hasta han prestado servicio de Tuzantán a Huixtla y colonias suburbanas de ese mismo municipio, lo que afecta el servicio de combis colectivas.
Dejaron en claro que todos tienen derecho de trabajar, pero se deben respetar los lineamientos y permisos que les otorgaron parque ellos puedan circular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *