• El alcalde Julio Gamboa agradeció a los miles de familias que acudieron a Tuxtla Chico del 24 de enero al 2 de febrero
M de R
Colombia, país invitado a la Feria Internacional Santa María de Candelaria 2026, clausuró esta muestra con sus bellas melodías. Fue Chela Orozco quien con su agrupación Los Hijos de la Sierra que conquistó al público tuxtlachiquense y visitantes.
El alcalde Julio Enrique Gamboa Altúzar refrendó su compromiso con las artes, tradiciones y la cultura. Destacó que durante los diez días de feria, el Foro Cultural lució lleno, alegre, colorido, las melodías se escuchaban con emoción y el son de la marimba puso a bailar al público.
Julio Gamboa dijo que este año, la feria tuvo un carácter internacional precisamente por la visita de Panamá, El Salvador, Guatemala y Colombia. Además, agradeció a las escuelas y a los grupos folclóricos de la región, su participación y por compartir su talento, con lo que también se estrechan lazos de amistad.
Posteriormente, acompañado de su esposa Karla del Toro de Gamboa, de las diputadas Katy y Selene Josefina Sánchez Cruz; de la Síndico Yaneth García López; los regidores Felicito Espinoza Recinos, Fátima del Rosario Mota Pérez y Olivia Reyes Armento; el delegado Pueblo Consejo Mam, Cecilia Escobar, en representación del Gobernador de San Marcos, Guatemala; el asesor Pedro Isidro Trejo Zavaleta, representante de la Secretaría General de Gobierno y Mediación del Estado; del director de Promoción Cultural del Coneculta, Abigaíl Omar Domínguez Alcázar; autoridades militares, MariJosé I e invitados especiales, el alcalde clausuró la feria que desde el inicio atrapó la atención de miles de turistas.
Finalmente, salió al escenario la Banda 5.5 y a pesar de la lluvia el público bailó y cantó los mejores éxitos de la agrupación. Para todos los puestos de la feria, para los juegos mecánicos, el área de gastronomía, el pabellón cultural – artesanal, “para todos significó una derrama económica importante Tuxtla Chico es la Capital Cultural del Soconusco y es hoy por hoy uno de los destinos turísticos preferidos de las familias”, puntualizó, el edil.




