- Habitantes del barrio San Francisco denuncian la grave contaminación
M de R
Ante los fuertes y malos olores que se perciben junto al malecón de Huixtla, habitantes del barrio «San Francisco» denunciaron la grave contaminación debido a la fuga de estas aguas negras que corren sobre el sector.
Al respecto, Salvador N, habitante del lugar, señaló que han sido los mismos vecinos que se han involucrado en dicha contaminación, ya que algunos de manera irresponsable dejan que la tubería de aguas sucias corra sobre el pavimento del malecón, dentro del barrio antes mencionado.
Indicó que la problemática se agudiza durante las horas que los rayos del sol pegan con más intensidad, sobre todo a la hora de ingerir los sagrados alimentos.
Asimismo, otros lugareños afirmaron que temen la proliferación del zancudo y esto genere enfermedades como el dengue y chikungunya, por lo que consideran que es importante la intervención del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), para que realice acciones de prevención en el sentido que la tubería debe de estar conectada a la red general del drenaje, para evitar mayores consecuencias.
Indicaron que las aguas corren a la intemperie y se quedan estancadas, lo que se traduce en contaminación en todo este sector de la zona urbana de Huixtla.




