Darinel González
Un operativo coordinado entre Protección Civil Municipal, pobladores del ejido Santo Domingo y Seguridad Pública logró despejar un árbol caído sobre la carretera que conduce a este municipio, evitando riesgos para transeúntes y vehículos.
En una buena coordinación entre las autoridades municipales y pobladores del ejido Santo Domingo, quienes reportaron sobre la caída de un árbol y solicitaron apoyo para resguardar la vialidad.
Al lugar acudió Personal de Protección Civil para realizar la poda y retiro del árbol, junto con los habitantes del ejido, mientras que la policía municipal acordonó la zona para proteger a los trabajadores y conductores.
Así también, la Secretaría de Protección Civil Municipal ejecutó labores complementarias, como limpieza de cunetas y muros de contención, retiro de derrumbes menores en el tramo Unión Juárez-Cacahoatán.
Las labores, enfocadas en proteger a conductores, ciclistas, motociclistas y peatones, destacan la importancia de la prevención colaborativa.
La prevención es tarea de todos, recordaron las autoridades, agradeciendo la participación ciudadana que agilizó la respuesta.
El tramo carretero es vital para la conectividad de la región Soconusco, ya que la zona es propensa a caídas de árboles y derrumbes durante temporada de lluvias.


