• El Hospital General de Tapachula invita a sumarse a esta noble causa, que salva vidas
Jorge Pérez Pólito
El Hospital General IMSS Bienestar de Tapachula y donadores altruistas de sangre, convocaron a la población en general a sumarse a esta noble causa.
El exhorto a donar este vital líquido fundamental para la vida, se dio con la finalidad de crear una cultura que privilegie la vida. “Donar sangre es un acto de amor y puede salvar vidas. Gracias a quienes deciden convertirse en héroes sin capa”, resaltó la institución médica.
Cabe recordar que la sangre donada se usa para salvar vidas en emergencias (accidentes, quemaduras, cirugías) y tratar enfermedades crónicas como cáncer, anemia, leucemia y hemofilia, ya que se separa en componentes (glóbulos rojos, plaquetas, plasma).
Se utiliza para necesidades específicas, beneficiando a pacientes que no pueden producir su propia sangre, como mujeres en parto o niños con enfermedades raras. Pueden ser donadores hombres o mujeres, de 18 a 65 años de edad.
Los donadores altruistas deben presentar su identificación oficial con fotografía, peso mínimo que deben tener es de 55 kilogramos, no estar embarazada o lactando, haber dormido mínimo 6 horas, no haber ingerido alcohol o medicamentos en las últimas 12 horas, no estar resfriado, con fiebre o diarrea y no haber tenido hepatitis después de los 10 años.







