Jorge Pérez Pólito
La contaminación por aguas negras del rio Manga de Clavo o Tiplillo, como también se le conoce, representa un riesgo para la salud de habitantes de la zona norponiente de Tapachula.
El habitante de la colonia El Porvenir, Ever Silva López, denunció que todos los drenajes de esta comunidad no sirven y las aguas negras de Loma Linda, van a desembocar en dicho afluente.
Además, señaló que la planta de tratamiento de aguas residuales construida hace más de 20 años en este lugar ya no sirve, por ello pidió a las autoridades municipales y estatales la construcción de nueva infraestructura, para proteger la salud de las familias de esta colonia.
“El problema ya tiene mucho tiempo, no es de ahorita. La contaminación es al medio ambiente y a la salud de menores, hombres, mujeres, adultos mayores y personas discapacitadas que han presentado ronchas e irritaciones en la piel, enfermedades del estómago y otras”, expresó el ciudadano.
Dijo que hace poco cayó una barda porque se ha aflojado la tierra por la fuga de drenajes, ya que los tubos están completamente destruidos. “Han venido funcionarios a ver la situación, pero nos han engañado y no dan ninguna solución. Lo que queremos es que nos echen la mano, urge que den una solución a esta problemática”, enfatizó Silva López.


