Conflicto entre autoridades de vialidad y transportistas en Villa Comaltilán

*Agentes municipales y estatales buscan reubicar a taxis y tricicleros que tienen base en el centro de la localidad.

Amílcar García

Luego de haber permitido que el desorden vial creciera, principalmente con taxis y triciclos, ahora las autoridades pretenden poner orden en Villa Comaltilán.

Sin embargo, esta situación ha provocado un conflicto social en el que incluso se han visto involucrados funcionarios de primer nivel del gobierno local.


De acuerdo con transportistas, en ocasiones anteriores solicitaron apoyo de la Guardia Estatal Vial Preventiva, pero aseguran que esta corporación se negó a intervenir y prácticamente se deslindó de la responsabilidad de la vialidad en la cabecera municipal, dejando todo en manos de Vialidad Municipal.


También señalaron que el delegado de la Guardia Estatal Vial Preventiva ha sido parte del problema, ya que, presuntamente ha permitido que triciclos circulen en sentido contrario sobre la Avenida Central, lo que pone en riesgo a conductores y peatones.


Comentaron que este miércoles autoridades de Vialidad, junto con dos funcionarios municipales, acudieron a dialogar con tricicleros y taxistas que tienen base frente al parque Parque Benito Juárez, con la intención de regular la situación.

No obstante, los transportistas consideran incongruente que ahora quieran corregir algo que ellos mismos permitieron.
Añadieron que actualmente existen dos sitios de taxis en el centro de la población, los cuales afectan la visibilidad de algunos comercios.


Finalmente, los transportistas aseguraron que seguirán trabajando en los espacios donde siempre han estado, pues consideran que las acciones de la Guardia Estatal Vial Preventiva y de Vialidad Municipal responden más a un capricho que a una verdadera solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *