Jorge Pérez Pólito
Con la celebración del Domingo de Pascua, en donde la Iglesia Católica recordó el triunfo del Señor Jesús al resucitar al tercer día luego de ser crucificado, concluyó Semana Santa o la Semana Mayor, como también se le conoce.
También en Iglesias Cristianas Evangélicas de Tapachula recordaron las enseñanzas que nos dejó Jesucristo al cumplir su misión en la tierra, sobre todo que enviado por Dios, perdonó nuestros pecados, nos reconcilió con Él, nos dio Salvación y vida eterna al morir en la cruz del calvario.
Amor, compasión, empatía, compromiso, sacrificio y muchas enseñanzas más nos dejó el Señor Jesús, de quien la Escritura en Colosenses 1:20 de RVR60 dice: y por medio de él (Jesucristo) reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
Desde el púlpito, los sacerdotes y líderes de las iglesias de la localidad compartieron la Palabra de Dios a los fieles para que no se nos olvide la obra redentora que hizo el Mesías (enviado de Dios) hace más de dos mil años, de la cual el mundo mismo da testimonio al quedar marcado un antes (A.C) y un después (D.C.).
Resaltaron el pasaje del Nuevo Testamento en Filipenses 2:5-11 “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”.
“Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”.

