Jorge Pérez Pólito
La convocatoria del programa Vivienda para el Bienestar, que otorgará subsidios a personas de bajos recursos que no tengan una casa, se publicará entre los meses de abril y mayo, dio a conocer la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).
La dependencia federal informó que dicha convocatoria se publicará a través de medios de comunicación convencionales y redes sociales, mientras que el registro de las personas que reúnan los requisitos para ser beneficiarios de este programa, será entre los meses de mayo y junio.
El programa Vivienda para el Bienestar que impulsa el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, otorgará subsidios a personas de bajos ingresos que enfrentan rezago habitacional, o no cuentan con acceso a financiamiento suficiente para adquirir una casa digna.
La CONAVI precisó que dentro del plan del gobierno se tiene contemplado construir más de 52 mil viviendas durante el primer semestre de este 2025, en 25 estados de la República Mexicana.
Cabe puntualizar que el programa Vivienda para el Bienestar ofrece tres modalidades de subsidio: subsidio Conavi 100 por ciento, que es un apoyo económico sin necesidad de crédito o financiamiento adicional. Cofinanciamiento, que es un esquema que combina recursos de diferentes fuentes para llevar a cabo proyectos habitacionales; y Subsidio Emergente de Vivienda, el cual está diseñado para impulsar la economía local y fomentar el empleo en el sector de la construcción.
Los requisitos que deben cubrir las personas interesadas en participar en este programa son: ser mayor de 18 años, contar con la CURP, no ser derechohabiente de Infonavit o Fovissste, tener ingresos bajos; no haber recibido beneficios previos de Conavi y residir en una de las zonas elegibles.
