Comerciantes se apoderan de espacios viales en Huixtla

• Impiden que muchos ciudadanos puedan aparcar en varios puntos de la localidad para realizar sus mandados

Amilcar García
Inconformidad han demostrado automovilistas y motociclistas en Huixtla, debido a que en diversos sectores de la cabecera municipal, comerciantes obstaculizan los espacios para poder estacionarse y no dan oportunidad a quienes acuden a realizar compras en distintos sectores.
Los quejosos señalaron que es importante la intervención del personal de la Dirección de Vialidad Municipal, para que supervise estos espacios donde los conductores reclaman esos espacios para poder estacionarse, ya que con objetos como cubetas y hasta sillas no permiten que puedan realizar sus compras en centros comerciales y mercados de la localidad.
Añadieron que todo indica que estas personas viven en la impunidad, ya que no hacen nada por ordenar a algunos comerciantes y que retiren esos objetos, para evitar que sigan obstaculizando y bloqueando los espacios para poder detenerse.
Dijeron que desconocen si los dueños de esos negocios pagan un impuesto ante las autoridades locales, de lo contrario deberían de ser multados, ya que estacionarse en la vía pública son derechos que corresponde a todos los conductores provenientes de otros municipios y de esta misma localidad.
Remarcaron que los puntos con mayor problema que genera es en la calle Francisco I. Madero, Calle Zaragoza, entre las avenidas Independencia y Central; Juárez Norte, entre Guerrero y Porfirio Díaz, entre otros puntos de la cabecera municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *