Amilcar García
Locatarios del mercado público “Miguel Hidalgo”, en Huixtla, pidieron a las diversas corporaciones policiacas realicen constantes recorridos dentro y fuera de este centro de abasto, ya que delincuentes han querido abrir algunos puestos para sustraer mercancía.
Señalaron que este mercado mantiene oficialmente una base de datos de alrededor de 600 comerciantes, por ello, piden que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realice recorridos en materia de prevención, ya que prácticamente el mercado está sin policías.
Señalaron que en años anteriores había asignados agentes de seguridad pública que realizaban recorridos dentro y fuera, en busca de carteristas.
Por las noches, coordinaban trabajos con veladores y de esta manera evitaban robos en los locales con ventas de diversos productos.
Sin embargo, indicaron que actualmente no ven presencia de policías, situación que los mantiene preocupados, ya que temen que ocurran saqueos y esto afectaría el bolsillo de locatarios, que desde temprana hora están trabajando, por lo que consideran que es importante la vigilancia en este sector comercial.
Remarcaron que Huixtla cuenta con los mercaditos “El Carmen” y “San Juanito”, ubicados en los barrios que llevan el mismo nombre, pero el “Miguel Hidalgo” es el más grande y deben de dar mayor seguridad, ya que han notado que por las noches y madrugadas el panorama es desolador y la situación para ellos ya es preocupante.
