Jorge Pérez Pólito
El Colectivo 50+1 Soconusco crece y se fortalece con la incorporación de más mujeres de la región, como sucedió recientemente con la adhesión de empresarias, académicas y abogadas de Tuxtla Chico.
La finalidad es visibilizar la participación de las mujeres y buscar mecanismos que permitan informar y promover la erradicación de la violencia, en niñas, jóvenes y mujeres en dicho municipio, precisó la presidenta del Colectivo 50+1 Soconusco, Denise López Espinal.
“Nos llena de emoción y felicidad que activas y destacadas mujeres de Tuxtla Chico se sumen al Colectivo 50+1 Soconusco. Reconocemos el compromiso y confianza de las féminas que se suman a las acciones de erradicación de la violencia contra las niñas, jóvenes y mujeres en ese municipio”, expresó la activista.
En este encuentro también estuvieron presentes Julissa Rodríguez, Majo Vidal, Sadia Muñoz, Gladys Rodríguez, Gladys Carrasco e Irma Pérez Villatoro, exprocuradora de la Defensa de la Mujer, docente de la UNACH y activista de la Red de Mujeres por ti, quien destacó la importancia de seguir aportando y empoderando a las mujeres para construir una sociedad igualitaria y equitativa.
Por otra parte, el Colectivo 50+1 Soconusco a través de la Comisión de Salud, con el apoyo del gobierno municipal de Metapa, que preside Luis Salgado y la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), por medio de las Facultades de Medicina y Químicas, invita a las mujeres de dicha localidad a la Feria de la Salud, que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre, a partir de las cuatro de la tarde.




