Derivado de la denuncia ciudadana presentada por vecinos de la 5ª Calle Poniente, entre 2ª y 4ª Norte, Colonia Centro, en donde solicitaron el cierre de un bar clandestino que opera sin documento alguno que ampare la venta de bebidas alcohólicas, se procedió a atender dicha queja.
En atención a lo anterior, el día martes 16 de diciembre de 2025 se acudió al domicilio señalado, en el marco del Operativo Huacalli, con la participación de diversas autoridades como: Ejercito Mexicano, FRIP, DEFENSA, A.I.I.M., Instituto Nacional de Migración, Fiscalía General del Estado, Guardia Estatal Preventiva, Guardia Nacional, Ministerio Publico, COPRIS y Secretaría de Salud Municipal. Durante el operativo, la dependencia COPRIS, en coordinación con la Secretaría de Salud Pública Municipal, realizó la suspensión total del establecimiento por incumplimiento a la normatividad vigente.
Asimismo, se han cerrado diversos establecimientos clandestinos en diferentes puntos de la ciudad, identificados como: El General, Coctelería El Pulpo Veloz, Restaurante Fritay y diversas tiendas de abarrotes que operan sin permiso para la venta de bebidas alcohólicas.
Los vecinos agradecieron la pronta respuesta de las autoridades, lo cual contribuye a la tranquilidad, la paz social y el orden en la ciudad de Tapachula.
Se continúa trabajando de manera coordinada y realizando las acciones necesarias para garantizar la seguridad y el orden en la ciudad de Tapachula, Chiapas.








