Amílcar García
Desde la tarde de este domingo, la incertidumbre comenzó entre conductores del servicio público y particular, incluso motociclistas que buscaban abastecer sus unidades de combustible, pero se encontraron con que las gasolineras de esta ciudad carecen de combustible y fueron cerradas.
Joel Miranda, quien se dedica a conducir un autotransporte dentro de este mismo municipio, indicó que la situación se ha vuelto tensa porque las estaciones despachadoras de gasolina han sido cerradas y ha generado desesperación y preocupación, ya que ellos como transportistas a diario tienen que llenar el tanque, pero este domingo desde las 15:00 horas empezó dicha problemática.
Añadió que recorrió las cinco gasolineras que están instaladas en diversos puntos de la ciudad, principalmente en entradas y salidas, pero todas estaban en las mismas condiciones, es decir: no hay gasolina magna ni premium y los despachadores no dieron explicaciones, únicamente argumentaban que no había combustible.
Conductores y motociclistas así como llegaban se iban sin poder cargar de gasolina sus tanques, por lo que se prevé que si este lunes no llega el suministro, las unidades del autotransporte (combis y taxis) serán os que paren sus labores y esto afectará a la ciudadanía que utiliza este tipo de servicio, para poder trasladarse a su trabajo.
La situación también afecta ya a automovilistas particulares, así como unidades de emergencia y patrullas policiacas con las que dan seguridad a la población.
Cabe hacer mención que actualmente el costo por litro de la gasolina magna marca 23 pesos con 95 centavos y hay temor que presente aumento, remarcando que fue desde el sábado en que comenzó la escasez de combustible, ya que únicamente vendían hasta 500 pesos a cada vehículo.


