M de R
Desde la noche de este miércoles, autoridades de tránsito cerraron el paso a la circulación de vehículos sobre la Avenida Central Oriente, en la intersección que comprende la Villita de Guadalupe.
El cierre vial se realizó para la colocación de puestos y juegos mecánicos, en vísperas de las celebración a la virgen de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre.
Los conductores pueden tomar vías alternas si ingresan por la glorieta de Bonanza, para conectar hacia la zona centro de la localidad.
El operativo de control vehicular se da todos los años en este sector de la ciudad, debido a la alta afluencia de visitantes a este recinto religioso.
Las autoridades llamaron a la ciudadanía a extremar precauciones, ya que desde este fin de semana las peregrinaciones comenzarán a llegar a la Villita y con esto la circulación y fluidez vehicular se podría complicar en la zona, por lo que la recomendación es alternar calles para evitar demoras.
Se prevé la llegada de peregrinos de unos 12 municipios que comprenden la región Soconusco, así como creyentes provenientes de varias municipalidades del departamento de San Marcos, colindante con Chiapas.
La policía vial también llamó a que, en caso de asistir a misas o actividades religiosas, aparcar sus vehículos en sitios seguros y donde no se entorpezca la circulación de peatones y conductores.






