Jorge Pérez Pólito
Juan Carlos Barredo Robledo, el primer tapachulteco en participar en un programa de la NASA, visita escuelas de la región para acercar la ciencia y tecnología a los menores y alejarlos de vicios que puedan truncar su educación.
El científico acudió a la Escuela Primaria México junto con integrantes de Pakal Club Astronómico, donde realizaron un taller de arte científico, explosiones seguras, extracciones y una pequeña introducción a la astronomía.
“Siempre será un gusto compartir lo poco o mucho que sabemos con aquellos que están formándose, es la única manera de contribuir para alejarlos de las drogas y de las cosas fáciles”, afirmó Barredo Robledo.
Los menores escucharon con suma atención y participaron de manera entusiasta, dirigida y con la asistencia de la tallerista de arte científico y abstracto del Club Astronómico, Valeria Vázquez, para conocer de manera práctica y divertida la ciencia y tecnología.
Cabe mencionar que a través de la alianza que mantienen con el Club Báalam Robotic, dirigido por el coach Daniel Alfaro Solís, se acordó la participación en la Escuela Primaria México, como parte de la serie de visitas que Pakal efectúa a las escuelas de la región, con la finalidad sacar a la ciencia y tecnología fuera de las cuatro paredes.
“Los niños estaban muy emocionados, la verdad hace falta estas actividades en las instituciones escolares y el Club Astronómico Pakal es una muy buena opción”, expresaron docentes de la Escuela México.

