Darinel González
La noche de este domingo se registró un choque múltiple sobre la carretera Viva México–Tapachula, a la altura de las boyas reductoras de velocidad, ubicadas frente al hospital del IMSS Nueva Frontera.
De acuerdo con el reporte ciudadano, en el percance se vieron involucrados una camioneta Toyota Raize color gris, un Nissan Tsuru color plata y una motocicleta Italika color verde.
Los hechos ocurrieron cuando el conductor de la Toyota realizó alto total al llegar al paso peatonal. Detrás de la unidad circulaba la motocicleta y, más atrás, el Nissan Tsuru.
El conductor del Nissan no se percató a tiempo de la detención de los vehículos, impactando por la parte trasera a la motocicleta, la cual fue proyectada contra la camioneta, tras el fuerte golpe, la motocicleta quedó prácticamente debajo del Nissan Tsuru.
Los dos jóvenes que viajaban en la motocicleta salieron proyectados aproximadamente dos metros. De manera afortunada, ambos sobrevivieron, en gran parte gracias a que portaban casco de protección y a que una caja colocada en la parrilla de la motocicleta ayudó a amortiguar el impacto.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Guardia Estatal Preventiva, quienes aseguraron la zona y realizaron las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
La camioneta Toyota presentó afectaciones en la parte trasera, mientras que los jóvenes motociclistas resultaron con raspones en un brazo, sin lesiones de gravedad.





