M de R
Con el firme compromiso de construir un Chiapas más saludable, justo y sustentable, se llevó a cabo la Reunión Regional de Municipios por la Salud – Región Soconusco, bajo el eje prioritario “Agua Segura”. Este encuentro focalizó el trabajo unido para la mejora de los sistemas de agua potable y saneamiento, en alineación con el Plan Hídrico Nacional promovido por el Gobierno de Eduardo Ramírez.
El senador Luis Armando Melgar reconoció el liderazgo y la visión de una agenda ambiental y social sólida, que encabeza el gobierno de Ramírez y coloca el derecho al agua en el centro del desarrollo humano y sostenible en la Nueva ERA de Chiapas.
“Respaldamos este gran proyecto, porque es tiempo de sanar nuestras microcuencas, fortalecer las redes de agua potable y garantizar la cloración en cada rincón del país. Agua segura es salud, dignidad y justicia social”, afirmó Melgar.
Durante la reunión, se plantearon acciones puntuales que marcarán un antes y un después en la región Soconusco: rehabilitación y mantenimiento de redes de distribución de agua potable, cloración permanente del agua en comunidades rurales y marginadas, saneamiento de microcuencas con enfoque ecológico, promoción de la participación social y corresponsabilidad ambiental, premios económicos para el municipio más limpio, que podrán invertirse en obras de infraestructura en beneficio directo de las y los ciudadanos.
Melgar señaló que desde el Senado ha estado trabajando por defender el agua como derecho constitucional en México. “Vamos a trabajar juntos, sociedad y gobierno, para proteger a nuestra Madre Naturaleza. Necesitamos ser gestores del agua, cuidar cada gota y generar un cambio real desde lo local, esa es la nueva forma de gobernar: con conciencia y humanismo”, subrayó el legislador.
Melgar reiteró que la salud empieza con agua limpia, y que la Nueva ERA de Chiapas se está construyendo con resultados, con políticas de prevención, con servicios públicos dignos y con profundo amor por la tierra y a nuestra gente.
“El agua es vida, y asegurar que llegue con calidad a todos los chiapanecos es uno de los compromisos más importantes que podemos asumir. En esta Nueva ERA, hoy lo estamos haciendo con honestidad, cercanía y pasos firmes”, concluyó Melgar.