CFE Trabaja Para Restablecer Servicio Eléctrico en Huixtla y Tuzantán Tras Fuerte Tromba

•Afectaciones por lluvias y vientos durante la noche del lunes y parte de este martes

Amilcar García

Luego de la intensa lluvia acompañada de fuertes ráfagas de vientos la tarde-noche del pasado lunes, la cual dejara cuantiosos daños en diferentes sectores de Huixtla y Tuzantán, cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan a marcha forzada para restablecer el servicio en ambos sectores.
La tromba generó caída de árboles y cables de alta tensión, así como postes del suministro de luz.
Ante esto, reportes de personal de la Secretaría de Protección Civil, de estos dos municipios, señalaron que continúan los trabajos de retiro de árboles que cayeron en distintos caminos y que dañaron cables que distribuyen la energía eléctrica.
De acuerdo a los reportes de las autoridades, en Tuzantán, en el ejido Xochiltepec, se quedaron sin el servicio de energía eléctrica desde que comenzó la fuerte lluvia y hasta este martes después de las 11:00 horas, comenzó a a llegar personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para trabajar y reactivar el servicios de luz.
En Huixtla, los apagones estuvieron constantemente y, por lo tanto, también ya trabajar para reconectar la energía eléctrica, ya que durante la noche varios sectores estuvieron en penumbras hasta que llegara la luz del día.
Pobladores de ambas localidades dijeron estar preocupados, ya que por la falta del fluido eléctrico persiste el temor que se descompongan productos que requieren refrigeración en hogares y comercios.
Ante esto, esperan que la CFE trabaje arduamente y deje establecido el servicio para prevenir pérdidas, además que los fuertes calores no cesan y por ello utilizan ventiladores para poder tener aire artificial, dejando en claro que las afectaciones se generaron debido a un desastre natural como el ocurrido el pasado viernes en esta misma región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *