• Continúan las actividades de esparcimiento y lúdicas para los más de 200 reos
Amílcar García
Con el objetivo de distraerse de la rutina de permanecer privados de la libertad por presuntos delitos del orden común, personal administrativo y operativo del Centro Estatal para la Reinserción Social y Sentenciados (CERSS) 07 en Huixtla, realiza constantes actividades en las cuales han tenido importante intervención los más de 200 reos.
En este sentido, Daniel Gonzálo González Cruz, director de este penal también conocido como «El Naranjo», dio a conocer que realizaron la celebración de los “Reyes Magos», pues trabajan en el enfoque humanista impulsado por el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, que lidera Óscar Aparicio Alberto Avendaño, y el Subsecretario de Ejecución de Sanciones y Medidas de Seguridad, Zein Jerónimo Gil, dentro del programa «Contigo si se puede, caminos de apoyo y mensaje libre».
El fin fue conmemorar una celebración a Reyes Magos y al niño Jesús en Belén, para así fomentar generosidad y esperanza con los privados de la libertad.
Durante este importante evento presentaron el show del payaso «Yoyo», juegos lúdicos, premios y la famosa rosca que fue compartida con los reclusos juzgados.
El director del penal señaló que continuarán con este tipo de eventos en el interior, pues en ocasiones han invitado a familiares de los presos para que exista esperanza de unidad y apoyo moral para todos.




