• Trabajadora doméstica fue acusad del robo de más de cien mil pesos en la casa de la hija del alcalde, pero sus familiares y amigos la declaran inocente e inician movilizaciones
• Han creado un corrido que se ha viralizado en redes sociales, para relatar los hechos de los que fue acusada la huixtleca
José Cancino
El nepotismo de la administración de Régulo Palomeque ha convertido a Huixtla en una de las peores gestiones, donde han sido cientos los afectados por el alcalde y su familia.
El más reciente caso de una trabajadora doméstica señalada del robo de más de cien mil pesos en la casa de la hija del munícipe ha generado protestas, clamores de justicia y puesto al descubierto, otra vez, cómo Régulo Palomeque opera en total impunidad para beneficiar a sus allegados, mientras el municipio se hunde en inseguridad y falta de obras.
En redes sociales ha surgido un corrido en defensa de Consuelo, la mujer que ha sido encarcelada por un delito que, a decir de familiares y amigos, no cometió en ningún momento.
La canción relata que fue una vendedora de flores al cuidado y crianza de sus hijos. Dice, además, que le levantaron falsos testimonios sobre un robo que no cometió.
“Hoy encierran a la inocente, a la pobrecita de Consuelo, por culpa de un familiar del jefe que se siente dueño del suelo. Ya huixtlecos abramos los ojos, alcemos fuerte la voz, que el pueblo unido no será vencido”, señala el intérprete.
La melodía también cuenta cómo la trabajadora doméstica fue subida a una patrulla ante la mirada de desconsuelo de sus hijos.
La detención de Consuelo ha generado protestas en Huixtla frente a la alcaldía. Incluso, Régulo Palomeque ha publicado en sus redes sociales que la familia de la víctima ha sido atendida, pero el caso sigue sin resolverse.
Venta solidaria para apoyar a Consuelo
Habitantes de Huixtla realizaron una venta solidaria de comida, con el objetivo de reunir recursos que contribuyan a la defensa legal de Consuelo Rosalba, quien se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social para Mujeres número 04 de Tapachula, acusada como presunta responsable del delito de robo.
La mujer que se desempeñaba como empleada doméstica en el domicilio de Andrea Palomeque, de donde presuntamente habría sustraído la cantidad de 125 mil pesos, tiene ahora una losa pesada ante el tráfico de influencias de la familia presidencial.
Habitantes de la colonia El Progreso han señalado que dicha acusación es injusta, por lo que han realizado acciones de protesta, como una manifestación frente al ayuntamiento municipal, el pasado 26 de enero.
Este domingo, una vez más quedó demostrado el respaldo ciudadano, ya que un grupo de mujeres instaló un puesto de venta de carne de cerdo a la altura del domo La Curva, en el barrio Guadalupe, con la finalidad de recaudar fondos económicos para ayudarla, sin dejar de exigir su libertad.






