Caravana migrante llega a Huixtla

Amílcar García

Tras haber caminado más de 48 horas sobre la carretera Costera, la caravana migrante que partió de Tapachula la madrugada del miércoles ha logrado llegar al municipio de Huixtla.


Los cubanos, venezolanos y demás extranjeros, avanzan sin temor a las condiciones climáticas ni a posibles detenciones por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), institución a la que acusan de negarles permisos de libre tránsito en territorio mexicano.


Los casi 700 migrantes pasarán la noche en el domo del barrio Guadalupe, donde evaluarán cuándo reanudar su trayecto por la carpeta asfáltica rumbo a los municipios de Villa Comaltitlán, Escuintla y Mapastepec.


A lo largo del recorrido, diversas fundaciones brindan atención médica a hombres y mujeres, mientras que personal de Protección Civil acompaña al grupo para atender cualquier emergencia.


En lo que va de 2025, al menos tres caravanas han recorrido la carretera Costera, todas con el mismo objetivo: llegar al centro y norte del país en busca de oportunidades laborales que les permitan sostenerse y ofrecer una mejor calidad de vida a sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *