Amilcar García
Los más de 300 migrantes de diferentes nacionalidades que salieron de Tapachula el pasado miércoles, en busca de llegar al centro y norte del país, arribaron en horas de la mañana de este jueves a Huixtla, donde se reorganizan para continuar en la ruta.
La pequeña caravana pernoctó el día de su salida en Huehuetán y fue este jueves que salió a las cuatro de la madrugada con rumbo a la Ciudad de la Piedra, con lo que han logrado avanzar alrededor de 45 kilómetros.
Los extranjeros se acomodaron en el domo del barrio «Guadalupe», de la curva en la carretera salida Huixtla-Villa Comaltitlán, donde sin liderazgo tras la detención del activista Luis García Villagrán han caminado sobre la carretera costera bajo las inclemencias del tiempo, pero esto no les ha impedido alcanzar la meta que es llegar a la frontera norte, en busca de visas de trabajo que los lleve a países como Canadá.
Asimismo, indicaron que han tenido el apoyo de corporaciones policíacas, además de ambulancias de dependencias de primeros auxilios que han apoyado a personas agotadas y lastimadas por la dura caminata.
Dijeron que hasta llegar a Huixtla no han sido molestado por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), por ello continuarán hacia Villa Comaltitlán, lo cierto es que han pedido que sean abanderados por patrullas policíacas para prevenir accidentes en la carretera.
