implicados en asesinato
- Cuatro personas fueron aprehendidas por fuerzas de seguridad tras el homicidio de un joven y un adulto el pasado 20 de enero, en Mapastepec
Carlos Ochoa Balboa
Tras el asesinato con arma de fuego de dos hombres ocurrido el pasado lunes 20 de enero, autoridades de los tres órdenes de gobierno desplegaron un fuerte operativo de seguridad, que derivó en la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con los hechos.
De acuerdo con información oficial, las víctimas fueron dos hombres que perdieron la vida a causa de impactos de arma de fuego. Ante estos hechos violentos, corporaciones policiacas implementaron acciones coordinadas que permitieron la captura de José “N”, de 22 años; Guillermo “N”; Roberto Carlos “N”, y Moisés “N”.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud, al encontrárseles presuntos estupefacientes durante su aseguramiento.
Asimismo, se informó que Moisés “N” podría estar directamente implicado en el homicidio de Hosbaldo Martínez Alfaro y Adán Alfaro Ruedas, por lo que las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades.
La detención se llevó a cabo el martes 21 de enero mediante un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Policía de Investigación, Guardia Estatal Preventiva, Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial (AIIM) y la Guardia Estatal Fronteriza, bajo la coordinación de la Unidad de Investigación y Judicialización del municipio de Mapastepec.
Por otra parte, el viernes 23 de enero se realizó un nuevo operativo en el que participaron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Estatal Preventiva y el Grupo Especializado en Desaparición de Personas, logrando el hallazgo de un cuerpo del sexo masculino enterrado en una parcela, a la altura del ejido Roberto Barrios, perteneciente al municipio de Mapastepec.
La persona localizada se encuentra en calidad de desconocida, por lo que las autoridades ya realizan las diligencias correspondientes para su identificación y determinar si existe relación con los hechos violentos registrados en días recientes. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan más detenciones.
FOTO:
Las dos víctimas fueron ultimadas a balazos. (Especial)




