- Disciplinas comunes están siendo superadas por las necesidades de la tecnología de la inversión y producción
Jorge Pérez Pólito
Especialistas reconocen que hoy en día la Academia está viviendo tiempos de revolución, donde prácticamente las disciplinas comunes están siendo superadas por las necesidades de la tecnología de la inversión y producción.
En este dentido, el presidente de la Academia de Economía de la Facultad de Negocios, Campus IV de la Benemérita UNACH, Heriberto Cosme López Molina, dijo que ante los Polos de Desarrollo para el Bienestar (PODEBI) de Tapachula, hay que fortalecer las carreras y que el propio profesional también vaya ampliando su bagaje de conocimientos.
«Se debe fortalecer a los profesionales que se están formando, incluso a los que están en un posgrado saber cómo fortalecer esa especialización, o aquellos que aún no saben en qué especializarse tienen que conocer las líneas temáticas o líneas de acción (11) que contemplan los PODEBI’S», puntualizó.
Ante los nuevos tiempos que se están viviendo en la frontera sur, la Facultad de Negocios de la UNACH está capacitando tecnológicamente a los jóvenes, no solo a los de esta institución o del nivel superior, sino también a los de nivel básico como secundaria o preparatoria, con la finalidad de que salgan debidamente capacitados y preparados para el campo donde van a desarrollarse.
Se informó también que en los últimos años la institución ha efectuado estratégicamente Encuentros Empresariales Universitarios del Empleo, en donde ha invitado a los empresarios a ofertar sus productos o servicios y detectar también a los jóvenes que puedan hacer sus prácticas profesionales o servicio social.
«La cercanía que hemos tenido con los empresarios, con quienes tenemos convenios, ha sido de gran beneficio y fortalecimiento para los jóvenes», resaltaron los directivos.







