Capacitan a carniceros del Mercado San Juan en Tapachula para mejorar higiene y sanidad

• Asistieron 80 comerciantes, entre propietarios y empleados de las distintas carnicerías que operan en este tradicional centro de abasto

Darinel González

Con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria y garantizar productos cárnicos de calidad en beneficio de la salud pública, la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, impartió un curso de capacitación dirigido a locatarios y trabajadores del Mercado San Juan en Tapachula.
El curso se enfocó en las buenas prácticas de higiene y sanidad en el manejo y manipulación de productos cárnicos, y contó con la participación de 80 asistentes, entre propietarios y empleados de las distintas carnicerías que operan en este tradicional centro de abasto.
Durante la jornada, los participantes recibieron información clave sobre medidas de higiene personal, limpieza y desinfección de áreas de trabajo, control de temperaturas, manejo adecuado de residuos, así como la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos.
La capacitación fue impartida por Carlos Alberto González de León, Coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios, quien destacó la importancia de este tipo de acciones para reducir los riesgos a la salud de los consumidores y elevar la calidad de vida de la población.
Estas capacitaciones no solo buscan cumplir con la normatividad sanitaria, sino también crear conciencia entre los comerciantes sobre su responsabilidad en la salud de sus clientes, afirmó González de León.
Con estas acciones, la Secretaría de Salud reafirma su compromiso con la vigilancia sanitaria y el acompañamiento a los sectores productivos, promoviendo condiciones que garanticen alimentos seguros y saludables para la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *