Caos y Peligro en Feria de Cacahoatán: Accidentes en Juegos Mecánicos, Cobros Indebidos y Retrasos Artísticos

•Desorganización, incumplimientos con artistas anunciados, abusos en el cobro a comerciantes y ahora hasta accidentes en juegos mecánicos con niñas heridas, evidencian la ineficacia del alcalde Víctor Pérez Saldaña

José Cancino

Abusos en el cobro de permisos a comerciantes para operar en el parque central y calles aledañas, retrasos en los conciertos por incumplimiento en las minutas de pago a artistas y ahora hasta accidentes en juegos mecánicos, han marcado los primeros tres días de la feria comercial Santiago Apóstol en Cacahoatán.
En horas recientes, Dulce Tovar, una ciudadana de dicho municipio, denunció en redes sociales la avería en uno de los juegos mecánicos que operan en esta feria, hecho en el que dos de sus sobrinas menores de edad resultaron con severos golpes y tuvieron que ser hospitalizadas.
“Se descarriló este juego montado solo en block y troncos de madera, en el cuál dos de mis menores sobrinas sufrieron severos golpes. Quedando una de ellas inconsciente (sic)”.
La mujer apuntó que pese a la llegada de personal de Protección Civil, este no sabía cómo atender la emergencia.
“Esto se debe a que no están capacitados porque el presidente municipal, Víctor Pérez Saldaña, no quiere gastar en mandarlos a la escuela de Protección Civil en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, agregó en su denuncia la agraviada.
Dulce relató que notificaron de la situación al alcalde para no pase con algún otro niño. “Solo hizo dejarme un like y comentario el cual lo borró y me bloquearon”, agregó.
La denunciante responsabilizó al alcalde de cualquier consecuencia en la salud física y mental de las dos menores, e hizo un llamado a las autoridades estatales para que inspeccionen las anomalías denunciadas.
La situación desvela la ineficacia de las autoridades municipales en la supervisión, planeación y desarrollo de esta muestra comercial y patronal, que este año ha dejado incidentes con los que la ciudadanía se ha abstenido de asistir.
A estas denuncias se suman las de inseguridad en el municipio, donde pobladores han señalado que por querer tener los reflectores puestos en una feria que ha sido reprobada por los propios cacahoatecos, se ha descuidado la seguridad en distintos sectores de la cabecera municipal y comunidades, donde el hampa está haciendo de las suyas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *