Caos vial en el centro por peregrinaciones

Automovilistas y peatones, se enfrentaron a largos tiempos de espera para cruzar la zona afectada

Karla García / Diario de Chiapas

Un intenso caos vial se suscitó  en las primeras horas de ayer lunes en el centro de la capital chiapaneca, principalmente sobre la Avenida Central desde la 4ª hasta la 9a calle poniente, debido al inicio de los trabajos de la instalación de la Feria de Guadalupe 

Para que los fierreros colocaran puestos y estructuras sobre la Avenida Central, se realizaron cierres viales, del cual no se hizo un anuncio previo de estos trabajos, por lo que sorprendió a la ciudadanía la cual no tomó  sus previsiones 

El cierre inicia desde el cruce de la avenida Central y 4ª Poniente, la circulación se encuentra totalmente cerrada desde la 4ª hasta la 9ª Poniente, por lo que abarca alrededor de cinco cuadras sin tránsito en ambos carriles de la avenida.

Asimismo, se reportaron cierres en calles como la 5ª, 7ª, 8ª y 9ª Poniente, lo que ha generado embotellamientos en las vías alternas que si permanecen abiertas.

Cabe recordar que en días previos, durante una conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, David Hernández, aseguró que no habría cierres viales relacionados con los festejos guadalupanos. 

Sin embargo, ayer por la mañana los puestos amanecieron instalados sin un aviso formal anticipado, más allá de un breve comunicado publicado horas después desde la cuenta de Facebook de dicha dependencia.

Destaca que la falta de información y señalización de rutas alternas generó molestias entre automovilistas y peatones, quienes se enfrentaron a largos tiempos de espera para cruzar la zona afectada. La Feria de Guadalupe fue colocada con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe el viernes 12 de diciembre próximo.

Ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades municipales para mejorar la comunicación preventiva y evitar incidentes derivados del congestionamiento vial, señalando que no se oponen a las tradiciones, pero sí exigen una planificación adecuada para reducir afectaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *