- Obstaculizan entrada de ambulancias con pacientes a bordo, algunos en estado grave de salud
Amilcar García
Conductores de ambulancias de diversas instancias denunciaron que vehículos del servicio público y particular, en repetidas ocasiones ocasionan caos vial e impiden el paso rápido de estas unidades de emergencia a hospitales.
Agregaron que la Avenida Abasolo Norte es una vía que enlaza con el libramiento de las carreteras a Motozintla y Tuzantán, por lo que es bastante transitada por todo tipo de vehículos, que además provienen de la Sierra con dirección a Tapachula y Villa Comaltitlán.
Sin embargo, hay conductores que sin considerar se detienen en ese sector y ocasionan embotellamientos, atrasando el tránsito vehicular.
Indicaron que al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegan ambulancias de esa misma institución y de Protección Civil de diferentes municipios, con personas lesionadas y en algunos casos en grave estado de salud.
Asimismo, agregaron que esta carretera también comunica el Hospital General y la Cruz Roja Mexicana, delegación Huixtla.
Ante esto, piden al personal de la Dirección de Vialidad Municipal para que retome operativos y ponga orden en el sector, a fin de contribuir con la circulación de dichos carros de auxilio.





