Camiones cañeros ponen en riesgo a automovilistas en Huixtla

  • Las largas filas de unidades pesadas han provocado una saturación vial que supera los dos kilómetros y en algunos tramos se presenta en doble fila.

Amílcar García

Debido al elevado tonelaje de caña de azúcar que se registra durante la Zafra 2025–2026 en Huixtla, se han generado extensas filas de camiones cargados con la vara dulce que se trasladan desde las parcelas hacia la molienda, lo que representa un grave riesgo para conductores.


La situación fue denunciada por automovilistas del servicio público y particular, así como por motociclistas que transitan por la vía que conecta con las comunidades de El Arenal y La Unión, además de diversos cantones pertenecientes a los municipios de Tuzantán y Huehuetán.


Los usuarios señalaron que las largas filas de unidades pesadas, incluyendo tractores agrícolas que arrastran hasta cuatro remolques tipo carreta, han provocado una saturación vial que supera los dos kilómetros y en algunos tramos, se presenta en doble fila.


Advirtieron que esta problemática constituye un peligro latente, principalmente durante la noche, debido a la ausencia de señalamientos y medidas preventivas que permitan reducir el riesgo de accidentes.


Recordaron que la empresa dedicada al procesamiento de la gramínea rehabilitó, desde hace varias cosechas, carriles alternos fuera de la carpeta asfáltica con el objetivo de evitar el congestionamiento vehicular en la vía principal. Sin embargo, actualmente las filas de camiones cañeros han rebasado la capacidad de dichos carriles y se encuentran fuera de control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *