Camiones cañeros dañan carreteras y cableado

  • A pesar de la advertencia que lanzara Vialidad Municipal, operadores de camiones pesados no obedecen y siguen conduciendo por rutas altamente transitadas

Amilcar García

Operadores de camiones de alto tonelaje dedicados al acarreo de caña de azúcar, fueron denunciados por destruir pavimentación de calles y red de cables de Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como de empresas de teléfonos y televisión.
Habitantes de las colonias Torrecillas y Cañaveral señalaron que el levantamiento de la vara dulce que realiza la empresa del Ingenio de Huixtla, del grupo Porres, ha ocasionado que las pesadas unidades afecten de esta manera, a tal grado que en ocasiones han dejado sin los servicios antes mencionados a varios sectores de Huixtla.
Señalaron que a pesar que la Dirección de Vialidad Municipal lanzó la advertencia que quedaba prohibido el tránsito de camiones pesados dentro de las zonas urbana, éstos siguen desobedeciendo y han registrado daños a líneas de cables que no son reparadas por los responsables.
Ante esto, mencionaron que Vialidad Municipal debe de mantener la vigilancia y sancionar a quienes ocasionen este tipo de afectaciones, ya que deben de circular en carreteras de terracería en sectores alternos a la ciudad y en algunas colonias de la zona suburbana de este municipio, para poder llegar a la molienda de la empresa de la graminea.
Añadieron que aunado a las afectaciones que hacen estos camiones, también representan un peligro de accidentes, cómo ha ocurrido en otros años, con víctimas mortales y heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *