Camioneros cierran paso al Ingenio en protesta

• Se habían formado enormes filas ya que solo estaban recibiendo caña partida y no las cargas de alto tonelaje, lo que generó inconformidad de los choferes

Amílcar García

Conductores de camiones dedicados al acarreo de caña de azúcar, protestaron por varias horas frente a la entrada principal del Ingenio de Huixtla, exigiendo a la empresa de la graminea les recibieran el producto que traen desde las parcelas, pues debido a ello se estaban formando enormes filas.
Trascendió que fue la tarde-noche del sábado en que los operadores de camiones pesados acarreadores de la vara dulce, en la molienda solo recibían caña en pedazos, mientras que a los de la caña larga los tenían varados día y noche.
Cansados de la espera, decidieron cerrar la entrada principal ya que como conductores son afectados económicamente al tener que entregar la carga; fue de esta manera que encontraron respuestas positivas.
Remarcaron que tenían que esperar por espacios de hasta 24 horas para poder entregar la vara endulzante, esto sin que se notara la presencia y participación de los líderes de las dos organizaciones cañeras en esta región Costa de Chiapas, demostrando con ello la falta de interés por vigilar los intereses de los productores.
Señalaron que los camioneros tienen que manejar desde los municipios de Acapetahua, Villa Comaltitlán, Tuzantán, Huehuetán, Mazatán y Tapachula, para poder entrar a la molienda y señalan que no es posible que los tengan por espacio de 24 horas varados sin que les reciban el producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *