Eduardo Solís / Diario de Chiapas
En este 2025 la Carrera Camino al Cielo que cumplió 37 años de su creación, esta vez no de carácter competitiva, sino recreativa y entre amigos con salida en el arco principal de acceso al Cañón del Sumidero y meta en el último mirador los Chiapa para cumplir una distancia de recorrido de 17 kilómetros.
Convocados por Roberto Maza, quien desde hace 37 años organizan dicha competencia que comenzaba en el parque central en Tuxtla; pero por logística y de manera simbólica se realizó en la distancia de 17 kilómetros.
Es por ello que un grupo de 50 corredores de distintos Clubes entre amigos y familiares participaron de manera entusiasta en el ascenso al último mirador conocido como los Chiapa en lo más alto del Cañón del Sumidero y de esta manera fueron parte del festejo de la Camino al Cielo.
La carrera tuvo como invitados a los ultramaratonistas de Trotamundos de Chiapas: Oscar de los Santos “4 Pilas 100k” y a Juan Diego Robles, este último con participación en el Spartathlon efectuado el pasado mes de septiembre en Grecia.
Por lo tanto, luego de un promedio de 2 horas con 30 minutos por todo el recorrido y luego de la llegada del último corredor al mirador los Chiapa, se llevó a cabo en la meta por parte del Club Corredores de Caña Hueca la
entrega de una placa de reconocimiento al ultramaratonista Juan Diego Robles Jiménez, quien con enorme espíritu deportivo puso muy en alto el nombre de Chiapas en el Spartathlon de Grecia cronometrando de manera personal 35 horas, 15 minutos, 27 segundos para un total de 245.3 kilómetros de recorrido de Atenas a Esparta.




