- La diputada Patricia Armendáriz señaló que se mantienen las pláticas entre empresarios nacionales y extranjeros con la Semar
Jorge Pérez Pólito
La Secretaria de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados, Patricia Armendáriz, señaló que se mantienen las pláticas entre empresarios nacionales y extranjeros con la Secretaría de Marina, con la finalidad de acordar una propuesta con la que realmente se puedan traer inversiones a los Polos de Desarrollo I y II de Tapachula.
La diputada, quien recibió la encomienda de parte del gobernador Eduardo Ramírez de dar seguimiento a esta gran proyecto de desarrollo para Chiapas, dijo que buscan que la Secretaría de Marina asigne los Polos de Desarrollo a grupos de empresarios mexicanos, en donde también participan chiapanecos y extranjeros que puedan realmente llevar inversiones.
“Desde antes que fuera gobernador, Eduardo Ramírez escribió un libro en donde uno de sus temas más importantes era la formación de un Polo de Desarrollo en la frontera sur, que diera empleo a los habitantes de Tapachula y la región, pero también a los migrantes que arriban a esta zona en busca de llegar a los Estados Unidos», recordó la legisladora.
Con relación a la licitación para construir la infraestructura de los Polos de Desarrollo de Tapachula, Patricia Armendáriz manifestó que las autoridades correspondientes están analizando si se vuelve a licitar nuevamente o se hace una asignación directa, ya que las propuestas que hubo no fueron totalmente satisfactorias.
“De lo que sí estoy segura, es que hay un grupo de empresarios de Tapachula y de Tuxtla Gutiérrez que están muy interesados en participar. Estamos seguros de que vamos a incluirlos en cualquier propuesta que se haga a la Secretaría de Marina», puntualizó.




