Buscan abatir rezago quirúrgico

• Realizan 20 operaciones dentro de la estrategia de cirugías “Adiós a las filas”, en el Hospital General IMSS Bienestar de Tapachula

Jorge Pérez Pólito

Como parte de la estrategia de cirugías «Adiós a las filas», y en el marco de la campaña de Colecistectomía laparoscópica (cirugía de vesícula), el Hospital General IMSS Bienestar de Tapachula realizó 20 operaciones, que beneficiaron a igual número de usuarios de la región.
La dirección general de la institución, que encabeza Esaú Guzmán Morales, informó que con esta estrategia se busca abatir el rezago quirúrgico de las unidades médicas, de acuerdo con las instrucciones de la coordinadora estatal, Sofia Carlota Aguilar Herrera.
Dentro de la campaña de Colecistectomía laparoscópica (cirugía de vesícula) fueron beneficiados usuarios de entre 25 a 40 años de los municipios de Tapachula, Huixtla, Mazatán, Puerto Madero, Ciudad Hidalgo y de Guatemala.
Por otra parte, el Hospital General IMSS Bienestar de Tapachula también resaltó que un total de 17 niñas, niños y adolescentes con labio leporino y/o paladar hendido de la Sierra, Costa y Soconusco fueron beneficiados con cirugías gratuitas, con las que sin lugar a dudas tendrán un cambio profundo en su calidad de vida y en la de sus familias.
Los menores atendidos son originarios de Siltepec, El Porvenir, Escuintla, Tuzantán, Huixtla, Acapetahua, Villa Comaltitlán, Suchiate y Tapachula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *