Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Más de 250 taekwondoínes formaron parte del Selectivo y Abierto 2026 en la modalidad de formas y combate, que organizó la Asociación de Deporte Escolar de Chiapas (ADECH) en las instalaciones del Instituto del Deporte.
En entrevista, Walter Abarca Cabrera, presidente de la ADECH, destacó la respuesta de alumnos y entrenadores de diferentes municipios de la entidad.
“Una gran fiesta se vivió, más de 250 atletas formaron parte del Selectivo con miras a la Gimnasiada y que contó con el aval de la Federación Mexicana de Deporte Escolar, hubo un gran nivel, asistieron delegaciones de Tapachula, Tonalá, Berriozábal, Ocozocoautla, Ocosingo, Cintalapa, Jiquipilas, Tuxtla Gutiérrez y más municipios”.
Destacó que en las categorías de cintas negras se contó con petos electrónicos de la marca Daedo de la última generación: “El objetivo es hacer un modelaje previo a competencias como la Olimpiada Nacional, fue todo un éxito”.
Finalmente, Abarca Cabrera agradeció el apoyo de la directora del Instituto del Deporte, Bárbara Altúzar, para poder celebrar el selectivo y abierto: “agradecidos con los autoridades deportivas, estamos trabajando de manera coordinada, vamos a conformar un equipo fuerte para representar a Chiapas”.
Cabe destacar que la Asociación de Deporte Escolar del Estado de Chiapas se está preparando para participar en el Selectivo Estatal de la Olimpiada Nacional a celebrarse en el mes de marzo.




