Boyas anti desgracias

• Instalan reductores de velocidad en el crucero de Xochiltepec, para disminuir accidentes

Amilcar García

Con el objetivo de prevenir accidentes sobre la carretera Costera, a la altura del crucero de Xochiltepec en Tuzantán, autoridades de Protección Civil han instalado boyas como parte de las medidas de seguridad para reducir la velocidad de automotores, ya que ha sido un punto de alta peligrosidad por los accidentes registrados.
En los 30 años en que ha funcionado esta carretera en sus cuatro carriles, se han registrado un sin número de accidentes automovilísticos que han dejado daños materiales por varios miles de pesos, personas lesionadas y hasta decesos, que han generado consternación.
Asimismo, las mismas autoridades de tránsito mencionaron que es un sector donde los accidentes han sido constantes.
Los reductores de velocidad fueron instalados para prevenir percances, por lo que han hecho el llamado a conductores del servicio público y particular a tomar las precauciones dentro de este sector carretero.
Por otra parte, remarcaron que el crucero de Xochiltepec es el segundo punto más peligroso a registrar accidentes, ya que la curva del diablo ubicada en la salida Huixtla-Tapachula, ha sido la más frecuente a los percances, principalmente de tráileres provenientes del centro y norte del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *