Darinel González
Una intensa movilización de elementos de la policía, bomberos y Protección Civil se registró durante la madrugada de este lunes, tras el reporte de un conato de incendio al interior del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 03 (CERSS 03), en Tapachula.
El incidente ocurrió alrededor de las 3:30 horas, cuando personal del centro penitenciario alertó a los servicios de emergencia sobre la presencia de humo en una bodega utilizada para almacenar material, la cual también funciona como dormitorio para el personal jurídico de guardia.
El fuego fue controlado inicialmente por el propio personal del CERSS, lo que evitó que las llamas se extendieran a otras áreas del inmueble. Posteriormente, arribaron al lugar elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil para asegurar la completa extinción del incendio y realizar labores de verificación.
Aunque no se reportaron personas lesionadas, el siniestro dejó pérdidas materiales considerables, entre ellas computadoras, mobiliario, papelería y expedientes legales.
Las autoridades competentes ya han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas del incidente, que se presume inicio por un cortocircuito.
